sábado, 13 de noviembre de 2021

"El hombre del traje"


 
Recordaba transparentes aquellos días en mi memoria. Y no me sorprendía su magia porque pensaba que mis recuerdos se debían a los ojos de niño que los retrataron. Unos ojos que anhelo al pasear junto a la verja de la vieja estación. Aquel hombre de traje gris me observaba desde los barrotes de mi frontera. ¿No querría arrebatarme de mi paraíso de tiempo estancado? ¿No pretendía ocupar mi puesto en la locomotora? Puedo verlo ahora, sentía miedo. Pero…No lo había sentido hasta ahora, en este lugar, aferrado a los barrotes de la estación. Mis recuerdos, empañados. Observé mi locomotora. Estaba gris y oxidada, como si hubieran pasado siglos. Pero enseguida lo dejé de lado. Detrás de mí, en dirección al bosque que había junto a la vía muerta, noté una presencia. Caminé decidido hasta el linde del bosque sorteando de un salto la pequeña zanja. Y al tocar el suelo mis pies la tarde se hizo oscura. La noche llegó junto a un ruido de pisadas apresuradas que parecían tratar de rodearme. Quise retroceder, me di la vuelta decidido a saltar a la luz del sol de otoño del otro lado. Pero choqué con él. Su cuerpo lo cubría una inmensa capa oscura, llena de noche. Temblando saqué fuerzas para levantar la cabeza y decir, ¿Quién eres? Una voz sincera, más llena de terror que de amenaza, me cubrió por completo. Y aquella dijo en una triste carcajada, ¡Soy el presente! 
 
JJM ©
 
Publicado en "Arrebol agencia literaria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw