Ante una pérdida pido silencio, palabras vacías, palabras de aliento. Ante una pérdida no valen nada, el corazón se desgarra y el alma sangra.
Ante una pérdida sólo el tiempo, sólo el recuerdo.
Fuego y hielo se unen en un instante.
¿Porqué tan pronto? ¿Porqué ahora?.
La mano callada en mi hombro de un amigo sin decir nada.
Ante una pérdida solo el tiempo.
viernes, 19 de diciembre de 2014
jueves, 18 de diciembre de 2014
Descenso del río Sella.
https://www.facebook.com/jmoragrega/posts/10203526671867727
![]() |
| Mi querido rio Sella (Asturias). A Ras de cielo. |
MANOS
Solo verdaderas
manos escriben verdaderos poemas, manos llenas de sabiduría, de
sentimiento, sostienen las letras tan necesarias para la condición
humana.
Manos
para dar, manos para lavar nuestras almas, manos curtidas por el paso
de los años; con ellas el lenguaje se hace realidad.
Manos
ávidas de nombres, manos sedientas de corazones, entregadas al
amigo, a la caricia, también en ocasiones atadas, esclavizadas y
fuertes para combatir.
Manos
suaves como la seda, las cuales se muestran como una manifestación
de belleza a través de la palabra.
Manos
de poeta, manos frágiles y a su vez recias y fuertes, manos en alto
para gritar, para construir, para luchar con denuedo.
Escucho
como las manos pasan las hojas una a una, y sueño, viajo en el
tiempo. A veces temblorosas, a veces cerradas por la rabia.
Manos
enlazadas en fuego y hielo.
lunes, 15 de diciembre de 2014
SALVAR LA VIDA
Fusileros
cargan sus armas de fuego y muerte, apuntan con sus cañones a sus
cuerpos desfallecidos, la sangre se hiela, la boca se seca y el
corazón casi se detiene, el miedo recorre las venas, la mente se
nubla y vuela. Último suspiró antes del disparo cruel de seres no
pensantes, la sin razón su credo.
¿Por
qué? se preguntaba, ¿por qué me han detenido?...
En
esos instantes finales, quizás segundos, los pensamientos pasan por
su mente como estrellas fugaces, recuerdos del pasado, de su
existencia, fotogramas y fotogramas fluyen cada vez más y más
deprisa. Apunto del desmayo, las piernas apenas le sujetan.
Escucha
un grito:
¡Alto
no disparen!. En un segundo los hombres armados quitan del gatillo
sus dedos asesinos.
Un
altivo capitán de la Benemérita paralizó el acto y su sangre.
Una
figura delgada, uniformada, se acerco a él, que apenas sin fuerzas,
solo veía condecoraciones por encina de su bolsillo izquierdo y
oscuridad.
Con
energía el oficial arrancó de su cuello un colgante que llevaba del
cristo de la buena muerte, lo observó detenidamente y no se porque
extrañas razones del destino le saco de aquella hilera de muerte y
desolación.
¡Fuego!
Los atronadores disparos de los mosquetes de aquel pelotón de
ejecución ensordecieron sus oídos, imagen atroz de personas
abandonadas a la fatalidad del destino; aquellos hombres cayeron
inertes en el suelo helado.
Aquella
imagen le había salvado la vida, se arrodilló entonces y se hecho a
llorar como cuando era un niño. Salvó su vida.
Basado
en una historia real contada por un familiar cuando yo era un niño.
sábado, 6 de diciembre de 2014
REFLEXION
Si mi corazón alojara el odio, rencor,la envidia y la maldad. me lo sacaría, lo transformaría en una panela de hielo. y esperaría que
salieran los rayos del sol
LA VIDA
Qué frágil es la vida,
Que creemos tan nuestra.
Cómo aceptar que se nos puede escapar de las manos,
Cómo aceptar que los pálidos otoños,
Con sus hojas secas que mueren lentamente,
Son un vívido retrato de nuestro destino,
Cómo aceptar que el amor,
Ese sentimiento tan puro e infinito,
Se hace inconsistente si no lo cuidamos,
Y lo tomamos como garantía otorgada a cada uno de nosotros al momento de nacer.
Cómo aceptar que lo que vemos y tocamos,
Tal vez lo perdamos en un instante.
Cómo aceptar que herimos los sentimientos de un ser querido,
Que no somos menos hombre los que lloramos.
Vivir el presente, sin ahogarnos en las penas del ayer.
Que creemos tan nuestra.
Cómo aceptar que se nos puede escapar de las manos,
Cómo aceptar que los pálidos otoños,
Con sus hojas secas que mueren lentamente,
Son un vívido retrato de nuestro destino,
Cómo aceptar que el amor,
Ese sentimiento tan puro e infinito,
Se hace inconsistente si no lo cuidamos,
Y lo tomamos como garantía otorgada a cada uno de nosotros al momento de nacer.
Cómo aceptar que lo que vemos y tocamos,
Tal vez lo perdamos en un instante.
Cómo aceptar que herimos los sentimientos de un ser querido,
Que no somos menos hombre los que lloramos.
Vivir el presente, sin ahogarnos en las penas del ayer.
RÍO SELLA
¡Oh río Sella!...
Saludable y dulce tu has nacido,salmonero por excelencia.
Nacistes en las alturas de las montañas y de blancas nieves, has bebido tus primeros sorbos entre las marañas.
te alimentas de esas frescas brisas, de aguas cristalinas y gélidas,escuchando el canto de ruiseñores.
Salpicando rapidos la ribera, con caracter bajas entre las piedras y no te dejes domar, ni descamines del caudal que traes por las laderas.donde acuden a ti cada dia gentes para su remanso.
Para escapar de la sociedad de consumo, para encontrar la esencia.
Saludable y dulce tu has nacido,salmonero por excelencia.
Nacistes en las alturas de las montañas y de blancas nieves, has bebido tus primeros sorbos entre las marañas.
te alimentas de esas frescas brisas, de aguas cristalinas y gélidas,escuchando el canto de ruiseñores.
Salpicando rapidos la ribera, con caracter bajas entre las piedras y no te dejes domar, ni descamines del caudal que traes por las laderas.donde acuden a ti cada dia gentes para su remanso.
Para escapar de la sociedad de consumo, para encontrar la esencia.
LEVANTARSE
AFRICA
El hombre y sus camaleonicos maquillajes, caretas de fuego y odio, de mentiras y apariencias.Sus inventos letales y su putrefacto aliento.
"Aquí yace un ser sintiente" que sufre, que llora y que se desangra, mientras la pasividad y el gasto despilfarrado por inmorales llenan el ego de los mediocres. "Aquí muere un continente". Si, si, mira hacia otro lado, como casi siempre. Hasta cuándo.
El Fondo de Naciones
Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado que 19.000 niños mueren
cada día en el mundo por causas evitables ...
MUERTE DE UN SOLDADO
Estoy donde nadie quiere estar.
Observo el terror de cara, momentos que otros prefieren borrar.
Alma condenada, ahogada en la palabra.
Te dije que ya había muerto.
ESTAMPA
Aquel ser pequeño de orejas puntiagudas y ojos expresivos observa la loma de la montaña que majestuosa se halla en su imaginaria cabeza.
Cada día y a la misma hora se oculta el sol, pero antes un torrente de luz ilumina su rostro y atraviesa su alma; mágia, hechicería ¿quién sabe?.
Experiencia celestial, luces de colores bailan en la loma de la esperanza, energía vital para sobrevivir antes del despertar.
viernes, 5 de diciembre de 2014
SUICIDA
Es tristeza lo que me
inunda
El coraje ya no esta
Cuando en las noches ya solo pienso en eso que pudo ser y no fue
Cuando las oportunidades me fueron negadas, me ahogo.
Es ahí cuando me doy cuenta de que ya no tengo porque luchar
Cuando las fuerzas se desvanecen y mi corazón apenas siente.
Ya no ahí nada por que seguir
Al leer mis palabras se bien que no me comprenderás
Mas hace ya mucho tiempo que deje de esperar.
Mis palabras serán crueles
Más como te atreves tú
A pedirme que me detenga
Cuando el sentir la vida es individual
Cuando tu cuerpo no lleva heridas y el mio se desangra.
Mi impotencia es frustrante
El coraje ya no esta
Cuando en las noches ya solo pienso en eso que pudo ser y no fue
Cuando las oportunidades me fueron negadas, me ahogo.
Es ahí cuando me doy cuenta de que ya no tengo porque luchar
Cuando las fuerzas se desvanecen y mi corazón apenas siente.
Ya no ahí nada por que seguir
Al leer mis palabras se bien que no me comprenderás
Mas hace ya mucho tiempo que deje de esperar.
Mis palabras serán crueles
Más como te atreves tú
A pedirme que me detenga
Cuando el sentir la vida es individual
Cuando tu cuerpo no lleva heridas y el mio se desangra.
Mi impotencia es frustrante
Egoísmo, no lo sé,
más ya no importa.
Un frasco de pastillas y ya esta.¡Alto! no lo hagas-
No juzgo tu dolor, pero si te digo.
Un frasco de pastillas y ya esta.¡Alto! no lo hagas-
No juzgo tu dolor, pero si te digo.
Que no te
vayas aún, abrázame, coge mi mano fuerte,no desesperes, te escucho.
Dedico este texto a mi
hermano Francisco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En mi soledad los recuerdos se amontonan dentro del cráneo entre venas y orificios como un cuchillo. Desgarran, duelen y mortifican ent...












