viernes, 19 de diciembre de 2014

ANTE UNA PERDIDA

Ante una pérdida pido silencio, palabras vacías, palabras de aliento. Ante una pérdida no valen nada, el corazón se desgarra y el alma sangra.
Ante una pérdida sólo el tiempo, sólo el recuerdo.
Fuego y hielo se unen en un instante.
¿Porqué tan pronto? ¿Porqué ahora?.
La mano callada en mi hombro de un amigo sin decir nada.
Ante una pérdida solo el tiempo.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Descenso del río Sella.

https://www.facebook.com/jmoragrega/posts/10203526671867727

Mi querido rio Sella (Asturias). A Ras de cielo.

MANOS





Solo verdaderas manos escriben verdaderos poemas, manos llenas de sabiduría, de sentimiento, sostienen las letras tan necesarias para la condición humana.
Manos para dar, manos para lavar nuestras almas, manos curtidas por el paso de los años; con ellas el lenguaje se hace realidad.

Manos ávidas de nombres, manos sedientas de corazones, entregadas al amigo, a la caricia, también en ocasiones atadas, esclavizadas y fuertes para combatir.

Manos suaves como la seda, las cuales se muestran como una manifestación de belleza a través de la palabra.

Manos de poeta, manos frágiles y a su vez recias y fuertes, manos en alto para gritar, para construir, para luchar con denuedo.

Escucho como las manos pasan las hojas una a una, y sueño, viajo en el tiempo. A veces temblorosas, a veces cerradas por la rabia.

Manos enlazadas en fuego y hielo.





lunes, 15 de diciembre de 2014

SALVAR LA VIDA

                                                     

Pertenecía al tercio “Alejandro Farnesío” 4º de la legión y por caprichos del destino se encontraba ante un pelotón de fusilamiento, él era una victima más.

Fusileros cargan sus armas de fuego y muerte, apuntan con sus cañones a sus cuerpos desfallecidos, la sangre se hiela, la boca se seca y el corazón casi se detiene, el miedo recorre las venas, la mente se nubla y vuela. Último suspiró antes del disparo cruel de seres no pensantes, la sin razón su credo.

¿Por qué? se preguntaba, ¿por qué me han detenido?...

En esos instantes finales, quizás segundos, los pensamientos pasan por su mente como estrellas fugaces, recuerdos del pasado, de su existencia, fotogramas y fotogramas fluyen cada vez más y más deprisa. Apunto del desmayo, las piernas apenas le sujetan.
Escucha un grito:
¡Alto no disparen!. En un segundo los hombres armados quitan del gatillo sus dedos asesinos.
Un altivo capitán de la Benemérita paralizó el acto y su sangre.
Una figura delgada, uniformada, se acerco a él, que apenas sin fuerzas, solo veía condecoraciones por encina de su bolsillo izquierdo y oscuridad.
Con energía el oficial arrancó de su cuello un colgante que llevaba del cristo de la buena muerte, lo observó detenidamente y no se porque extrañas razones del destino le saco de aquella hilera de muerte y desolación.
¡Fuego! Los atronadores disparos de los mosquetes de aquel pelotón de ejecución ensordecieron sus oídos, imagen atroz de personas abandonadas a la fatalidad del destino; aquellos hombres cayeron inertes en el suelo helado.
Aquella imagen le había salvado la vida, se arrodilló entonces y se hecho a llorar como cuando era un niño. Salvó su vida.


Basado en una historia real contada por un familiar cuando yo era un niño.



sábado, 6 de diciembre de 2014

REFLEXION

Si mi corazón alojara el odio, rencor,la envidia y la maldad. me lo  sacaría, lo transformaría en una panela de hielo. y esperaría que salieran los rayos del sol

LA VIDA

Qué frágil es la vida,
Que creemos tan nuestra.
Cómo aceptar que se nos puede escapar de las manos,
Cómo aceptar que los pálidos otoños,
Con sus hojas secas que mueren lentamente,
Son un vívido retrato de nuestro destino,
Cómo aceptar que el amor,
Ese sentimiento tan puro e infinito,
Se hace inconsistente si no lo cuidamos,
Y lo tomamos como garantía otorgada a cada uno de nosotros al momento de nacer.
Cómo aceptar que lo que vemos y tocamos,
Tal vez lo perdamos en un instante.
Cómo aceptar que herimos los sentimientos de un ser querido,
Que no somos menos hombre los que lloramos.
Vivir el presente, sin ahogarnos en las penas del ayer. 

RÍO SELLA

¡Oh río Sella!...
Saludable y dulce tu has nacido,salmonero por excelencia.
Nacistes en las alturas de las montañas y de blancas nieves, has bebido tus primeros sorbos entre las marañas.
te alimentas de esas frescas brisas, de aguas cristalinas y gélidas,escuchando el canto de ruiseñores.
Salpicando rapidos la ribera, con caracter bajas entre las piedras y no te dejes domar, ni descamines del caudal que traes por las laderas.donde acuden a ti cada dia gentes para su remanso.
Para escapar de la sociedad de consumo, para encontrar la esencia.

LEVANTARSE

Lo importante en la vida es el equilibrio. Nos caeremos mil veces, pero nos levantamos y seguimos en esa piedra.

AFRICA





 El hombre y sus camaleonicos maquillajes, caretas de fuego y odio, de mentiras y apariencias.Sus inventos letales y su putrefacto aliento.
"Aquí yace un ser sintiente" que sufre, que llora y que se desangra, mientras la pasividad y el gasto despilfarrado por inmorales llenan el ego de los mediocres. "Aquí muere un continente". Si, si, mira hacia otro lado, como casi siempre. Hasta cuándo.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado que 19.000 niños mueren cada día en el mundo por causas evitables ...

MUERTE DE UN SOLDADO


Ojos perdidos, vidriosos, locura.
Estoy donde nadie quiere estar.
Observo el terror de cara, momentos que otros prefieren borrar.
Alma condenada, ahogada en la palabra.

Te dije que ya había muerto.

CUANDO YO ME VAYA.


Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.
Entonces, un día sonriente y vibrante sabrás que volví para no marcharme.

ESTAMPA

 

Aquel ser pequeño de orejas puntiagudas y ojos expresivos observa la loma de la montaña que majestuosa se halla en su imaginaria cabeza.
Cada día y a la misma hora se oculta el sol, pero antes un torrente de luz ilumina su rostro y atraviesa su alma; mágia, hechicería ¿quién sabe?.
Experiencia celestial, luces de colores bailan en la loma de la esperanza, energía vital para sobrevivir antes del despertar.

viernes, 5 de diciembre de 2014

SUICIDA


Es tristeza lo que me inunda
El coraje ya no esta
Cuando en las noches ya solo pienso en eso que pudo ser y no fue
Cuando las oportunidades me fueron negadas, me ahogo.
Es ahí cuando me doy cuenta de que ya no tengo porque luchar
Cuando las fuerzas se desvanecen y mi corazón apenas siente.
Ya no ahí nada por que seguir
Al leer mis palabras se bien que no me comprenderás
Mas hace ya mucho tiempo que deje de esperar.
Mis palabras serán crueles
Más como te atreves tú
A pedirme que me detenga
Cuando el sentir la vida es individual
Cuando tu cuerpo no lleva heridas y el mio se desangra.
Mi impotencia es frustrante
Egoísmo, no lo sé, más ya no importa.

Un frasco de pastillas y ya esta.¡Alto! no lo hagas-
No juzgo tu dolor, pero si te digo.

Que no te vayas aún, abrázame, coge mi mano fuerte,no desesperes, te escucho.


Dedico este texto a mi hermano Francisco.

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw