jueves, 7 de marzo de 2019

A VECES LA VIDA

 
 
A veces la vida nos sorprende
y de pronto a la mente se nos viene
un pensamiento que nos enjuicia
y siendo como somos, humanos,
desearíamos que la vida tuviera 
manos y nos brindara una caricia.

Cuando el tiempo se detiene,
quisieramos que la vida tuviera boca
y que con dulzura nos besara.

La vida en su eterna enseñanza me 
ha dado la herramienta necesaria
para levantarme cuando caigo
para resurgir cuando fracaso
y para vivir cuando muero...........
 
 
Juan José Moragrega ©

jueves, 14 de febrero de 2019

Serenidad, rabia, grito..


Basta... hoy he silenciado
mis palabras para esparcir
mis pensamientos hacia otros
mundos, o tal vez
hacia otras lejanías en donde lo
inexplicable es comprensible y
los pétalos se derraman por los
senderos buscando el secreto del
viento para entender la brújula
que guíe mi vida y me lleve por
el buen camino, o es tan solo otra
burla cruel.
 
 ©  JJM

miércoles, 13 de febrero de 2019

GLAMUROSO CAFÉ


 
 
Me encontraba en aquel café, por allí habían pasado ilustres personajes de otros tiempos. Me daba no sé que sentarme en la misma silla, quizás en el mismo taburete, respirar ese aire rancio impregnado de nostalgia, daba miedo.
El servicio ofrecía un buen trato si no hubiese sido por aquel camarero con cara de funeral a la hora de servirme la infusión.
Al fondo de la sala un violín liberaba suaves notas musicales que flotaban en el ambiente, pero su sonido estaba distorsionado por el ligero tintineo de las lágrimas de la lámpara del techo y el leve murmullo de los allí presentes, artistas, escritores, mujeres de clase acomodada.
Todo era casi perfecto, hasta que un breve fogonazo me cegó durante unos segundos.
Fue entonces al abrir los ojos cuando pude ver a una extraña niña, tumbada en el suelo, abrazando a una muñeca.
Me levante raudo y veloz para ir a su encuentro.
Al llegar a ella me sobresalto su mirada fija, la niña se levantó y me cogió de la mano.
- ven - me dijo, sonriendo.
Entonces al volverme pude observar el tremendo revuelo que se había formado alrededor de aquella silla donde había reposado. Un hombre que decía ser doctor, estaba arrodillado delante de mi cuerpo, masajeándome el pecho. En ese momento lo comprendí todo.
- ¿Pero tú no eras un esqueleto que usaba guadaña? - le dije a la niña.
Ella me miró y, luciendo una dulce sonrisa, se encogió de hombros.
 
 
Juan José Moragrega ©

Aterrizaje evento Poético Literario en el C.C.Lope de Vega en Madrid.

martes, 29 de enero de 2019

"Si yo hablara"


Me quedare callado nuevamente
en el espacio de la prudencia.
Aquí donde nadie me dañe.
No diré del pasado ni del presente,
permaneceré observando.

El instante se va veloz, y
las lagrimas de la impotencia
sesgaran mi alma herida, entonces...
Me quedare sin hacer nada.

Si yo hablara.
Seria pasto de los depredadores,
hambrientos, sin tregua alguna.

Mejor callar, para ser libre.
Desde hoy seré otro más que respira
Que ama
Que siente
Aunque sea
Solo, para morir… 


Juan José Moragrega  ©

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw