viernes, 20 de febrero de 2015

UN RELATO

Un hombre pasa muchos años disparando un rifle y se va a la guerra, despues entrega el rifle en la armería y cree que ha terminado su relación con el rifle. 
   Pero haga lo que haga con sus manos, amar a una mujer, construir una casa, cambiarle los pañales a su hijo, sus manos recuerdan el rifle. 

De pequeños momentos nacen los grandes recuerdos!!!! Y los grandes recuerdos los componen grandes personas!!!

De un compañero del Regimiento de Transmisiones y Redes  Estratégicas nº 22. 


miércoles, 18 de febrero de 2015

DÍA DE LOS ENAMORADOS



       
Nunca fuimos presa de este día marcado en el calendario que nos quiere recordar nuestro amor.
Nuestra unión traspasa el tiempo, lo humano y lo divino, desde una base sólida que se ancla desde hace años como en una roca. Un día te tendí mi mano y tú la cogiste, amor hasta la eternidad, ida y vuelta.
      San Valentín: consumo, negocio...no lo sé. Almas gemelas unidas en la lucha por la vida, caminando juntas. Cualquier día es bueno para regalarte flores, pasión, hechicería, magia. Día de los enamorados, sentimientos encontrados, recuerdos. 
     Cada uno de los días que paso a tu lado son el día de San Valentín.




 




Incluido en mi libro "Búsqueda de caminos"
                 Juan José Moragrega.

   
     

INSTANTES (Reflexión)



Hay muertes que uno no puede llegar a explicarse, en ocasiones la vida es muy injusta y cruel.
   Todas las personas que nos rodean cada día sufren de alguna u otra manera. ¿Para que sirve? - para nada-
  Mañana saldrá el sol y todos echaremos a andar de nuevo, unos con más penas, otros con más alegrías, pero yendo hacia adelante porque es lo que toca. 
   ¿Entonces no hay solución?. La única solución es seguir viviendo, lo que hoy es negro, mañana será gris, pasado mañana blanco, así hasta que se vuelva a convertir en negro. 

domingo, 8 de febrero de 2015

LA EDAD



¿ Al transcurrir los años ...que seremos?

Rostro ajado por el paso de los días, las semanas y los años que se muestran inexorables, cada arruga transmite sapiencía, cansado por los avatares de una extensa vida, quizás plena.
A ti te digo que no es viejo aquél que con los años encallece el alma o las canas identifican su pelo, sino aquél que perdío su última esperanza.

Privilegio de algunos pocos aceptando la ancianidad como forma inevitable del paso del tiempo, con serenidad y diginidad, convencidos de que su vida no habrá sido en vano.


Al transcurrir de los años seremos sabios, comprendiendo que la juventud era presa del cuerpo y la tercera edad del alma..

Seremos luz, seremos bondad, cariño, amor, paz, amabilidad, unión, eternidad, seremos perdonados y perdonaremos los errores cometidos. Tantos sentimientos concentrados.


Cuando lleguemos ¿Que seremos?.


Juan José Moragrega





miércoles, 4 de febrero de 2015

DIA- D


                                                                          DIA -D

    Miro al frente y mis ojos no alcanzan ver el final de tanta locura, levanto la mirada y cruces y cruces muestran la crueldad humana como en un mal sueño, ciegan mis ojos, hieren mi alma y lloro. 
    Sentimiento silencioso que ahoga la palabra. Lluvia de proyectiles asesinos derraman la sangre que se mezcla con la tierra y el cielo por testigo.
   Balas negras y frías atraviesan los cuerpos inocentes enviados al infierno.


Dedicado a las victimas del desembarco de Normandía.


Un total de 240.000 bajas en las filas alemanas, 200.00 en los
aliados y 70.000 civiles muertos en Francia por la acción
de los aliados.

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw