miércoles, 20 de diciembre de 2017

"Una vela encendida"


Hoy es solo otro día mas
donde el sol se esconde,
donde no hay luz, que me libere.
Es otra noche más,
donde la luna se oscurece 
y mi corazón llora.
La lluvia se desahoga en versos
que aquí se graban.
Una noche más para recordar sus ojos,
el roce de su piel
y el bello día en sus brazos.
Duele no poder volver a vivir aquel recuerdo,
aquel momento en el que era feliz.
Se ha ido la vela más hermosa.
Hoy solo dejo una encendida en esta 
oscuridad, la que te ama,
 la que ahora, me ilumina.


                                                       Hoy hace dos meses que se fue mi madre para siempre.
                                                       Ahora permanece en mis recuerdos.




miércoles, 25 de octubre de 2017

LÁGRIMAS ROJAS


 Creía que nunca llegaría este momento, pero la verdad asoma con toda su crudeza.
    No entiendo este viaje corto, quizás sin sentido, envejecer, morir. Cuantas preguntas sin respuesta acuden ahora en la despedida, mi corazón se desangra.
   Atesoro en mi interior el roce de tu piel y tantos momentos vividos a tu lado, como cuando era un niño.
   Adiós Mama, tú me creaste y educaste en valores y por ello te doy las gracias.
    Espero ser digno en este milagro y paso por la vida, como tú me enseñaste. Honrar la vida y así lo haré.
    Leí en tus ojos cansados, el adiós que tú me dabas, al alejarte del mundo, cuando apenas ya me conocías. 
     Con tristeza en tu mirada algo me decías, pero era tanto mi dolor, que yo no lo entendía.
¡Y más tarde comprendí, que era tu adiós, Madre del Alma!
       Te vas sin hacer ruido, sin falsos valladares e hipocresías.
Mientras me quede un hilo de vida y corra la sangre por mis venas permanecerás viva en mis recuerdos, ahora te quedas de nuevo a mi lado para siempre. Hoy lloro sin consuelo lágrimas rojas. Por ti doblan hoy las campanas

  Jamás te olvidaré.






viernes, 2 de junio de 2017

INMORAL



Tú que no honras a tus padres;
Vete a los ríos;
Vive en los bosques;
Toca con tus manos el
agua helada, para darte cuenta.
Como raíz amarga;
Corazón de roca;
Renueva tus tejidos
Con su salitre y agua;
Habla con las aves
para que te guíen y
cambies. Inmoral.

lunes, 8 de mayo de 2017

MADRE



                          

 Leo en tus ojos cansados, el adiós que tú me das, al alejarte del mundo, cuando ya no me conoces. 
Siento que no recuerdes mi rostro, que no sonrías como antes, que tus días sean ahora sombríos.
 Atesoro en mi interior el roce de tu piel y tantos momentos vividos a tu lado, como cuando era un niño.

Veo tristeza en tu mirada, perdida, cuchillo de la impotencia sin marcha atrás, que yo no entiendo.
  
Me hablan de libertad y esta se termina en el instante siguiente de nacer.

Te vas sin hacer ruido, sin falsos valladares e hipocresías.
No entiendo este viaje corto, quizás sin sentido, envejecer, morir.
Cuantas preguntas sin respuesta.

Me enseñaste a honrar la vida y así lo haré.
Ahora cojo fuerte tus manos heladas y recuerdo, recuerdo, tantas cosas.

Juan José Moragrega


 

miércoles, 29 de marzo de 2017

"LOBO"

Queremos cambiar el mundo.
Pero nadie ha tenido el coraje, y quien cerca estuvo,
no tuvo en cuenta el traicionero de la historia,
el maldito tiempo.
Somos corderos y lobos, sé que tú eres lobo,
pero aquí estaré sentado esperando
como siempre, con mi daga
escondida para defender mi vida.
Para convertirme en hombre.


Juan José Moragrega

" El día del padre "

Papa quiero darte las gracias.
          Tu me enseñas que cada día es un regalo en sí mismo y que solo se puede aceptar nuestra existencia desde unos valores éticos de tolerancia, humildad y respeto. Desde muy pequeño me enseñaste que la vida no regala nada a nadie, que la constancia y el coraje son la base del éxito. Que no debemos juzgar para no ser juzgados. 
          Me hablas del perdón, de tus travesuras de infancia en una época de posguerra. De como jugabas en el parque con lo más básico y aún eras feliz.
        Ajedrez, pasión sin control desde siempre. Quizás la vida es como una de esas partidas que juegas cada día, mil, dos mil o cuatro mil movimientos, atrás o hacia delante.
       Rey, Damas, Caballos, Torres y Peónes, me enseñas que todas las fichas son igual de  importantes en el tablero, ya sean estas blancas o negras, que un peón te puede hacer ganar una partida, la partida del triunfo, y que no es otra que sentir paz con mi propia actuación en este viaje.
       Defensas aperturas y ataques, de esta forma juego con destreza las fichas que me han tocado y que tu me has enseñado a mover para que no me den Jaque-mate. 

Juan José Moragrega

        

AMIGA




Hoy quiero regalar un poema...
este no es un poema cualquiera,
esta escrito con el alma y
la pluma de la amistad, sin
borrón ni cuenta nueva.

Como una luz concentrada
en una gota de agua, que fluye
en el mar del aprecio y admiración.
Una mano tendida constante
y firme ni razón, ni condición.

La bondad de vuestra dulce compañía. Amiga.


 

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw