domingo, 7 de febrero de 2016

AHORA

     Suena el despertador como cada día a la misma hora. Espectadora del paso del tiempo, Paula se acicala para ir a su trabajo diario, se para por un instante y piensa que los buenos momentos de la vida no duran nada, apenas minuto y medio; uno hace falta para que una canción te conmueva y medio para perderlo, así como el aroma de un café, un instante. 
 
         Abre la puerta, baja al garaje y sacando fuerzas de muy dentro acude a su puesto de trabajo, un lugar lúgubre sin apenas una ventana con vistas al cielo, cajas y cajas apiladas y sin orden alguno la rodean. 
 
            Piensa que la vida es así; construye mundos imaginarios a los que agarrararse, piensa que hay un más allá fuera de esas cuatro paredes y que la realidad sin nada más, duele. Sueña con una vida mejor, que la vida es incierta, si. Consciente de que nuestros pasos son rápidos e inestables., que después del amor llega la muerte: como un beso rápido y efímero, como un suspiro. Todo se va.
      Solo soy ahora, ese instante es lo que tengo, puedo poner el sentido llenando cada momento de mí misma, teniendo coraje en pro del amor.

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw