martes, 11 de octubre de 2016

ANTE UN FOLIO EN BLANCO

Ante un folio en blanco se debaten los pensamientos, las palabras, los silencios, esperando que llegue la inspiración, la que nos llega como una luz y quiere aflorar a borbotones y plasmarse a través de la escritura en una proyección de nuestro yo más íntimo o quizá de nuestro yo más falseado.
   Ante un folio en blanco se debate la naturaleza del escritor, del aficionado, de un ser humano con inquietudes pragmáticas y trascendentales, que quiere proyectar la razón de sus razones o la razón de sus sinrazones para vislumbrar en lo escrito una parte de sí mismo o una parte del imaginario colectivo.
Ante un folio en blanco se nos ofrece un regalo, un misterio, el de crear o recrear la vida, la propia, la de los otros, la de fantasmas intrínsecos o ajenos, la de los seres animados o inanimados; estamos ante una búsqueda, ante un encuentro o un reencuentro con un parte de nosotros mismos, de lo que fuimos, de lo que somos o de lo que seremos.

sábado, 8 de octubre de 2016

"LOCURA"



Reflexiono por un instante.
En realidad no importa donde esta el cielo o donde este yo en el mundo.
Ese mismo manto que cubre mi ciudad natal, es el mismo que cubre la barbarie en otro lugar lejano, donde la devastación es total, donde impera el reino del terror en cada esquina.
Todos sangramos del mismo modo. ¿como es posible que no aprendamos de nuestra historia?
Miro al cielo y me cuesta respirar. Escribo poemas una y otra vez para olvidar, para inventar mundos imaginarios y sobrevivir a la sin razón del ser humano.

Mundo imaginario-


Los árboles bailan al ritmo del viento,
mi imaginación anida el canto de los ruiseñores,
ellos saben cantar.
Si al viento les dejas volar..
Ya no habrá discusiones
ni versos de pasiones,
una vela prendida en medio del bosque
para reconocerme y no perder
esta imaginación de niño feliz.


Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw