domingo, 19 de julio de 2015

MIEDO

      
 Rompe la burbuja en la que te escondes.
Que tu mente explote en ideas.
Que tus ideas sean un mar de sabiduría.
Deja que alguien se acerque y te bride su piel.
Siente el sudor del amor pasional.
Tuerce tu destino
Da un volantazo vital que busque el rumbo hacía el campo
de tus deseos.
No puedes llegar al final de tu vida y decir que lo mejor que
hiciste es soportar el miedo.
Busca algo que te de sentido, que te eleve a tener
pensamientos superiores.
Comprende que la vida es un proceso donde debemos
realizarnos como seres evolucionados y es en el amor
donde se buscan nuestros anhelos.
No dejemos que este día que ahora empieza como un
regalo que se nos da, entre en nuestras vidas, el rencor,
el odio, el ego, la desconfianza, el miedo.
Abré tu corazón a la solidaridad, a la compresión, a la 
reflexión, a la humildad.
Si buscas la felicidad, no la busques en las cosas
materiales, sino en lo más profundo de tu ser.
Contra el insulto el respeto,contra el odio el amor. Pues
solo así llegaremos a ser mejores seres humanos.

viernes, 3 de julio de 2015

¿PARA QUE ESCRIBIR?

    Se encuentra sentado aquél muñeco roto, sin fuerzas. Escribe lineas y lineas que solo él alcanza entender para sobrevivir al momento vivido, a una locura generalizada que algunos dan por normal.
   Relata sin ningún otro propósito que escapar al tiempo, como los poetas que narran en verso otra realidad anhelada que les gustaría vivir.
   Escribe con esperanza y rabia a la vez, sin sentido de la transcendecia ni ningún otro motivo que oculte la individualidad de su escritura. 
   Solo su mente vuela y busca palabras sencillas para que la sangre de sus venas fluya limpia y quede plasmada en ese folio en blanco. Se pregunta ¿Para que escribir? Para crear, para no morir.
 

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw