lunes, 11 de julio de 2016

EL CERRO DE LA MUERTE

     Alli estaba yo, tendido en el arenal detrás del montículo, muerto de miedo; con las manos sobre la cabeza y un casco de hierro que cubría mi craneo para no dejar traspasar cualquier bala envenenada rumbo a mi cerebro. El silvido en el aire de las mismas era sobrecogedor, mi corazón galopaba a gran velocidad, me encontraba paralizado, aterrado, sin apenas fuerzas ante tanta barbarie.

    Pertencía al Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64 en misión casi suicida, intentando conquistar una posición en el Cerro de la muerte, en algún lugar del mapa. Pero en extrañas circunstancias nos tenían acorralados, sin posibilidad alguna de ataque. Llovián balas de todas partes, proyectiles asesinos que salían de fusiles ametralladores de gran potencia.

    Por un instante respire una vez más, el aura de la muerte. Ahora es cuando piensas, ¿veré un nuevo amanecer?. Algunos guardan silencio, apoyados sobre sus fusiles M60. En las entrañas del túnel los violines tienen gatillo y la música es desgarradora...
      Sostengo una dura batalla conmigo mismo. Salir de la madriguera, un misil.. y se acabo. La cabeza estalla entre tantos pensamientos; incluso en aquel desolador escenario me acordaba de mis padres, de cuando yo tenía apenas trece años y jugaba en el parque. Pensé que mi hora había llegado y encomendaba mi alma a Dios, quizás un ente sin sentido creado por el hombre para seguir viviendo.

       Me éche a llorar sin consuelo y entonces desperte sorprendentemente en el sofá de mi habitación, miré por la ventana y todo parecía normal, bañado por lo cotidiano . Y pensé ¡que suerte tenemos algunos!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw