martes, 17 de mayo de 2016

LLUVIA

Lluvia cae sobre mi pecho ardiente, calmando el dolor, limpiando mi duda.
Fluyen pensamientos como el agua en el río, atraviesan mi alma, dan luz a mi mente.
Cuando la lluvia cae sobre un banco del parque en soledad, los ruiseñores se esconden y yo salgo.
Escucho el agua caer sobre el asfalto cruel, acariciando el agua las hojas del alcornoque seco y rajado.
Dando vida, respirando ese olor a tierra mojada 
que invade mis sentidos. 
Como la vida misma fluye el agua y como las gotas que se diluyen en el mar se nos va.
Algunos sentimos la lluvia, otros simplemente se mojan.
Descalzo voy por el reguero que marca esta, sorteando piedras, haciendo fuerza.

Me duermo en ese banco en la oscuridad de la noche, mojado y húmedo, pero no me importa, me siento afortunado, feliz.
No me he convertido en piedra, en esclavo, en indigno.
Lluvia cae sobre mi pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw