sábado, 7 de mayo de 2016

AÑOS DIFICILES

Somos prisioneros de guerra,
amarrados por la ceguera del odio
de la sin razón y de locura.
Por algún motivo aún me mantengo vivo.
Así mismo en mi lugar la nada se hizo hambre.
Es carne y hueso sin seguir estilo alguno,
no es más que esta tinta ni menos que el extra nocturno de un vocabulario obtuso que sigue aún con esperanza.
Resurgir como el fénix, desde la ceniza.
Si saliera de este sin sentido, amaría la luz, que no volviera una locura igual, desearía un día. Pero el ser humano no aprende.



 En homenaje a mi abuelo Ramiro. Que estuvo prisionero de guerra en el Batallón de trabajadores nº 151 Alsasua (Navarra). Y sobrevivió a el. Cuando salió de aquel infierno, llego a su casa enfermo. En el año 1976 falleció de arteroclerosis.



 Despues de una investigación exahustiva en los archivos Municipales y Biblioteca nacional. Lo pude saber.
Solamente en Navarra y Comunidad Vasca, desde 1937 a 1942 acogio a más de 60 Batallones de trabajo.


 Es bueno recordar, me reconforta y aprendo de los errores del pasado que cometieron otros, para ser mejor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw