domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña de la tertulia de Justo Sotelo. Día 27 de febrero 2018

Nuevamente Justo Sotelo nos convocó para la tertulia semanal que ahora celebramos en uno de los cafés literarios con más solera que tiene Madrid: El café Gijón, en concreto en la cripta del café Gijón.
      En esta ocasión tuvimos la suerte de tener como escritor a uno de nuestros tertulianos muy querido, Juan José Juan Jose Moragrega.
      Juanjo publicó su libro " Búsqueda de caminos" editorial Entrelíneas editores en Septiembre de 2.017 y ya está vendiendo su segunda edición.
      Estuvo muy bien acompañado por su familia y por muchísimos tertulianos, así como faltaron otros que de seguro hubieran estado de no haber sido por causas mayores.
      Juanjo hizo especial mención y agradecimiento a Justo Sotelo como impulsor de su decisión por escribir en serio y lógicamente también por sus tertulias, aunque Juanjo empezó a escribir ya de joven relatos de caballerías y escritos fantásticos.
      Y por supuesto se refirió a la escritora Almudena Mestre ( no presente) por su maravilloso prólogo en el que capta toda la esencia de este primer libro.
      La editorial Entrelíneas hizo un despliegue de su apuesta por el autor y su libro como una obra de éxito, enamoramiento y lectura para un público que pase por la vida cuestionándose la misma.
      Los tertulianos entramos en un debate sobre lo verídico o no de los relatos, sobre los valores actuales de la vida y algunos otros que se consideran perdidos. Sobre el valor de la libertad y la utopía de un deseado mundo sin guerras, sobre la cultura y la educación como las mejores armas para alcanzar la paz, y un largo etc...
      También surgió el deseo y la curiosidad sobre sus próximos escritos y el autor nos comentó que está trabajando ya en una novela.
      El libro" Búsqueda de caminos" es un libro de relatos y reflexiones sobre la condición humana y cómo se abordan determinadas situaciones de los individuos jugando con las emociones, que van desde el amor a la soledad, desde el miedo a la valentía y desde la diplomacia o sagacidad a la honestidad y verdad que defiende el autor con finura y elegancia.
      Es un libro que tiene por bandera el amor y la amistad.
      Yo os recomiendo el libro " Búsqueda de caminos" como un libro corto y ameno de leer y sobre todo como libro de mesilla que reelerás una y otra noche al dormir.
      ¡Felices sueños!.

Pilar Benito Alonso.



1 comentario:

  1. El libro es una auténtica maravilla. Simple, directo y muy emocional. Te hace pensar y sentir. Uno de esos pequeños grandes libros para descubrir y releer una y otra vez. Lo recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw