Nuevamente Justo Sotelo nos convocó para la tertulia semanal que ahora celebramos en uno de los cafés literarios con más solera que tiene Madrid: El café Gijón, en concreto en la cripta del café Gijón.
En esta ocasión tuvimos la suerte de tener como escritor a uno de nuestros tertulianos muy querido, Juan José Juan Jose Moragrega.
Juanjo publicó su libro " Búsqueda de caminos" editorial Entrelíneas editores en Septiembre de 2.017 y ya está vendiendo su segunda edición.
Estuvo muy bien acompañado por su familia y por muchísimos tertulianos, así como faltaron otros que de seguro hubieran estado de no haber sido por causas mayores.
Juanjo hizo especial mención y agradecimiento a Justo Sotelo como impulsor de su decisión por escribir en serio y lógicamente también por sus tertulias, aunque Juanjo empezó a escribir ya de joven relatos de caballerías y escritos fantásticos.
Y por supuesto se refirió a la escritora Almudena Mestre ( no presente) por su maravilloso prólogo en el que capta toda la esencia de este primer libro.
La editorial Entrelíneas hizo un despliegue de su apuesta por el autor y su libro como una obra de éxito, enamoramiento y lectura para un público que pase por la vida cuestionándose la misma.
Los tertulianos entramos en un debate sobre lo verídico o no de los relatos, sobre los valores actuales de la vida y algunos otros que se consideran perdidos. Sobre el valor de la libertad y la utopía de un deseado mundo sin guerras, sobre la cultura y la educación como las mejores armas para alcanzar la paz, y un largo etc...
También surgió el deseo y la curiosidad sobre sus próximos escritos y el autor nos comentó que está trabajando ya en una novela.
El libro" Búsqueda de caminos" es un libro de relatos y reflexiones sobre la condición humana y cómo se abordan determinadas situaciones de los individuos jugando con las emociones, que van desde el amor a la soledad, desde el miedo a la valentía y desde la diplomacia o sagacidad a la honestidad y verdad que defiende el autor con finura y elegancia.
Es un libro que tiene por bandera el amor y la amistad.
Yo os recomiendo el libro " Búsqueda de caminos" como un libro corto y ameno de leer y sobre todo como libro de mesilla que reelerás una y otra noche al dormir.
¡Felices sueños!.
Pilar Benito Alonso.


El libro es una auténtica maravilla. Simple, directo y muy emocional. Te hace pensar y sentir. Uno de esos pequeños grandes libros para descubrir y releer una y otra vez. Lo recomiendo encarecidamente.
ResponderEliminar