viernes, 10 de marzo de 2017

EN LA TRINCHERA

         Me encuentro prisionero del frío, callado, mis compañeros calcinados en esta contienda letal contra el enemigo, que no es otro que el propio hombre. Desquiciado y exhausto para arroparme en un funeral sin fin. Quisiera decir al mundo que estamos aquí con un arma en la mano defendiendo algo, por alguien.
        Mirada fría y distante, corazón de piedra, veo a mis compañeros aterrorizados por el silbido de las balas que sobrevuelan nuestros cráneos.
       Ya oigo los acordes en el túnel de los mármoles que inexorablemente nos atrapan sin piedad. Desde esta trinchera quisiera gritar que lucho por ti amigo. En la intolerable camisa de llamas que ningún poder humano puede soportar. Sólo vivimos, sólo suspiramos consumidos por uno u otro fuego. No soy un soldado de guerra, soy soldado para la paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moragrega (poema de José Luis García Guillermo)

 https://youtu.be/Tv6v6CNl8jw